Hexovo

clientela EASDV Relaciones Sociales Entre Empleados 15 diciembre, 2010 Categoría: , ,
Los huevos estarán presentados en una huevera de cartón reciclado con forma de prisma hexagonal. Este formato busca recordarnos a un nido, se pretende dar una imagen más austera y tradicional a la presentación del producto, razón que va unida al empleo del cartón para su configuración, busca ser un producto natural y ecológico. Al igual que la gallina ha sido alimentada de modo natural y saludable, el envase busca este compromiso con el entorno.

Exteriormente la etiqueta, a modo de fajín, recogerá al envase y servirá como precinto del mismo. La imagen gráfica se imprimirá sobre la etiqueta, también de cartón, y contará con toda la información necesaria para el consumidor. El objetivo es transmitir una imagen elegante y de producto responsable con el medio ambiente.

El apartado gráfico se resuelve solo con tipografía, es un diseño con carácter propio que diferencia al producto del resto de sus competidores y se convierte en seña de identidad del mismo. Busca destacar por su sencillez en los lineales de los supermercados. Estas características le otorgarán un valor añadido, traduciéndose en un aspecto propio y diferente.

Se trata de una tipografía de palo seco, pero con serifa, su trazado transmite elegancia, sencillez y limpieza; valores que busca tanto el envase como la marca del producto. También posibilita una lectura más cómoda, para el ojo, al presentar serifas.

El color corporativo elegido para la marca es un tono anaranjado, que puede relacionarse en un primer término con la yema del huevo, pero también con valores tan representativos y presentes en la cultura mediterránea, como son el sol o los naranjos.

Para la tipografía se empleará el color negro, se crea así un contraste elegante con el tono marrón del envase, además facilita y potencia su lectura.